miércoles, 23 de mayo de 2012

Docente modelo innovador de la tecnología de la información y la comunicación.

http://www.herrera.unt.edu.ar/gti/

     A través del tiempo la tecnología de la información y la comunicación en el sistema educativo ha mejorado radicalmente.  Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información represando de la más variada forma. Si bien es cierto comprenden un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Por otro lado la relación entre las Tecnologías, el Internet y los medios de comunicación,  son sin duda un nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje para la gestión de los entornos educativos en general, deben  facilitar la colaboración entre las familias, los centros educativos, el mundo laboral y los medios de comunicación, pueden proporcionar medios para hacer llegar en todo momento y en cualquier lugar la formación a medida que la sociedad exija a cada ciudadano, y también pueden contribuir a superar desigualdades sociales; pero su utilización a favor o en contra de una sociedad más justa dependerá en gran medida de la educación, de los conocimientos y la capacidad crítica de sus usuarios, que son las personas que ahora estamos formando  en las constituciones educativas. Según el autor: Joan Majó (2003) "la escuela y el sistema educativo no solamente tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías, sino que estas nuevas tecnologías aparte de producir unos cambios en la escuela producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar a la gente para este entorno, si éste cambia, la actividad de la escuela tiene que cambiar". Sin  embargo  quería lograr con esto es que tanto el docente como el alumno comprendan que debemos vivir en mundo de cambios mejorando  la necesidad es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, Para todo tipo de duplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices

No hay comentarios:

Publicar un comentario